viernes, abril 26, 2024
Judicial

Murió niño de dos años tras paseo de la muerte, afiliado a Salud Vida

En medio de la cirugía para extraerle una piedra que se había tragado, murió el pequeño Allan Mateo Chamorro San Juan en la clínica Laura Daniela, en la misma entidad que horas antes le había negado la atención y lo devolvió para Bosconia. El niño de año y ocho meses estaba afiliado a Salud Vida, la EPS en liquidación.

Su deceso se produjo en la noche del jueves. En las afueras de la clínica en Valledupar, el llanto de sus padres, era inconsolable, sumando a la impotencia de tener que vivir como al niño le dieron el paseo de la muerte.

Todo empezó en el municipio de Bosconia, cuando el menor se tragó una piedra que lo mantuvo en delicado estado de salud, sin embargo, por esa misma complejidad, era necesaria una atención de mayor nivel y de una  clínica privada fue remitido a la Laura Daniela en la capital del Cesar.

De acuerdo con lo manifestado por sus familiares, en la Unidad Pediátrica de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, después de que supuestamente la  aceptó su traslado, no lo recibió, le negaron la atención y ordenaron su retorno a Bosconia, porque, al parecer, la EPS Salud Vida no tenía convenio con dicha entidad y tampoco autorizaba el traslado a otra clínica.

Mientras el sistema de salud definía la suerte del pequeño, éste  permanecía con ventilación  mecánica a la espera de una cirugía que le salvara la vida.

Tras ser público el caso por los medios de comunicación, finalmente la clínica Laura Daniela, aceptó el paciente, el niño regresó a Valledupar y fue sometido a la cirugía, pero murió.

En un comunicado, la  clínica integral de emergencias Laura Daniela además de dar el pésame, explicó  que el menor solo ingresó el jueves y en delicado estado de salud.

“En delicado estado de salud referenciado desde la EPS SALUDVIDA con quien mantenemos relación contractual y estamos prestos a la atención de sus pacientes con el acompañamiento, seguimiento y vigilancia de los casos por parte de la Superintendencia Nacional De Salud, quienes se mostraron diligentes con el caso del menor Allan Mateo. El paciente fue remitido para valoración por Cirujano de Tórax, por presentar Cuerpo Extraño alojado en Bronquio izquierdo. Una vez ingresado es valorado oportunamente por el especialista quien realiza procedimiento en sala de cirugía para extracción de cuerpo extraño encontrando este incrustado, sin lograr realizar la extracción por presentar inestabilidad cardiohemodinámica y obligando a la suspensión del procedimiento. Posteriormente, es trasladado a UCI pediátrica para continuar manejo médico, donde por la complejidad de su estado y las complicaciones derivadas de este, fallece a pesar de los esfuerzos del grupo médico. La institución extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, dijo la clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *