sábado, abril 20, 2024
CulturaDestacadoGeneral

Rosa Rosado Quintero, periodista del año en el Cesar

 

Como un reconocimiento a su profesionalismo, dedicación y aporte a la sociedad, el Círculo de Periodistas de Valledupar designó periodista del año en el Cesar a la comunicadora Rosa Rosado Quintero, directora del portal noticioso www.elpaisvallenato.com y del noticiero Cardenal Noticias, del Sistema Cardenal en esta capital.

Rosa Rosado, con más de 20 años de experiencia en el ejercicio periodístico, recibió la noche de este viernes la estatuilla Sirena Vallenata, máximo galardón que otorga el gremio a los periodistas más destacados del Cesar y La Guajira. ‘La Noche de los mejores’ se llevó a cabo en el centro de eventos ‘Paisaje de Sol’ en esta capital con una masiva asistencia de comunicadores de los dos departamentos e invitados especiales.

“Me siento agradecida con el Círculo de Periodistas por esta distinción, que además comparto con mis compañeros de trabajo que día a día hacen posible que llevemos las noticias y generemos opinión, frente a los hechos que suceden en nuestro territorio”, sostuvo Rosa Rosado, quien es egresada de la Fundación Universitaria Inpahu, y se ha desempeñado en otros cargos como corresponsal del periódico El Tiempo Cesar, de los noticieros Nacional, 7:30 Caracol; fue jefe de prensa de la Alcaldía de Valledupar, y desde hace 13 años junto a su colega Taryn Escalona, directora del portal www.elpaisvallenato.com, y actual directora de Cardenal Noticias.

En la velada del Círculo de Periodistas también fueron reconocidos como Periodista Joven, Daniela Marbello; Vida y Obra de un Periodista, Hermes Francisco Daza; mejor columnista Luis Elkis Díaz; Lizeth Pana, en periodismo organizacional; Pepe Morón, como el mejor entre los trabajos presentados en la modalidad de radio; Daniela Cárdenas, en prensa escrita; Lina Fuenmayor, en televisión y Adamis Guerra, en reportería gráfica.

La noche fue amenizada musicalmente con la presentación del artista Rafa Pérez, y la orquesta Los Bárbaros. Rosa Rosado, periodista del año en el Cesar

[cycloneslider id=»42424″]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *