viernes, abril 26, 2024
General

Electricaribe inicia procesos de terminación de contratos a hospitales y clínicas en el Cesar

Ante las grandes deudas que registran hospitales y clínicas en el departamento del Cesar, el Gerente de Electricaribe en Cesar, Jorge Rivero Cuadro, manifestó que la empresa Electricaribe iniciará proceso de terminación de contrato por incumplimiento ante la prestación del servicio de energía.

El Proceso de la terminación del contrato se inicia, después de agotarse todas las gestiones de persuasión y otorgarse facilidades para el pago de la deuda que a la fecha registran hospitales y clínicas en el departamento.

Es importante anotar, que por definición del Contrato de Servicios Públicos según la Cláusula Sesenta y Cinco del Contrato de Condiciones Uniformes , contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio, Terminación del contrato de servicio: “la empresa podrá dar por terminado el contrato y procederá al corte del servicio en los siguientes eventos. (…)2. Por Incumplimiento del Contrato: en caso de que no se cancelen dos (2) o más periodos de facturación, o en forma repetida, o en materias que afecten gravemente a la empresa o a terceros. (…) 3. Por el no pago oportuno.”.

La decisión sobre la terminación del contrato será notificada a estas empresas de salud para que ejerzan los recursos de Ley, y a los entes de control como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Personería, Procuraduría, Contraloría General de la Nación, Superintendencia de Salud y Ministerio de Salud, con el objeto de poner en conocimiento, y se tomen las medidas oportunas, ya que una vez terminado el contrato y quedando la decisión en firme, se procederá a la suspensión del servicio, por lo cual, tendrán la obligación de buscar un nuevo comercializador que les ofrezca el servicio de energía, en razón de las funciones que legal y constitucionalmente tienen asignadas, con el objeto de que la población que actualmente recibe los servicios médicos en tales entidades no se vea afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *