viernes, marzo 29, 2024
General

Canciones a la carta, trae Piero a la Guajira

La promesa es conversar de todo un poco, empaparse de aire guajiro y revivir con cantos la memoria de su historia musical. “Vamos a ponermos al día con las canciones que ustedes quieran; haremos como un concierto a la carta”, ha anunciado Piero, el reconocido cantautor italiado que el sábado nueve de noviembre llega a Barrancas, en La Guajira, para protagonizar una tertulia y compartir sus canciones.

Piero, el cantautor italiano reconocido a nivel mundial como uno de los máximos exponentes de la canción social, personaje icónico de la música protesta y reconocido cantautor de grandes éxitos como ‘Mi viejo’ y ‘Llegando llegaste’, llega nuevamente a La Guajira para deleitar con sus canciones a todos sus seguidores en el sur de este departamento con un histórico concierto que se realizará este sábado 14 de diciembre en Barrancas, a donde llega con la gira ‘Piero, 50 años’, con la que rinde homenaje a la canción ‘Mi viejo’, lanzada en 1969, para convertirse en el símbolo de toda una generación.

Así las cosas, seguramente los guajiros y visitantes conocerán las historias y entonarán canciones como ‘Mi Viejo, ‘Si vos te vas’, ‘Llegando llegaste’, ‘Los americanos’, ‘De vez en cuando viene bien dormir’, ‘A mí me dieron el mar’ y muchas otras que han ubicado al artista en un sitial de honor entre los cantautores de su época.

Además de ser un artista de trayectoria histórica, Piero Antonio Franco de Benedictis ha sido un abanderado por la paz de Colombia, al punto de ser honrado, en 1994, con la nacionalidad colombiana. También ha sido designado recientemente como miembro de la junta de notables y custodio del legado Gabriel García Márquez; por eso le genera grandes expectativas y sentimientos de afecto visitar la tierra natal de Luisa Santiaga Márquez, madre del Nobel colombiano, donde ocurrieron muchas anécdotas que inspiraron la obra garciamarquiana.

En Barrancas está dispuesto un escenario acogedor que permita el diálogo y el contacto cercano del artista con su público. Allí, los asistentes podrán pedir las canciones que más les gusten y escuchar anécdotas sobre las canciones más famosas y la vida de este emblemático cantautor. Para el evento, los organizadores han dispuesto puntos de venta en los municipios de Barrancas y San Juan del Cesar, “con una boletería a precios muy cómodos que le permitirá a todos los interesados hacer parte de esta mágica experiencia que se realizará en el Centro de Convenciones Platinum”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *