jueves, marzo 28, 2024
General

Valledupar, ciudad creativa, un homenaje a todos los músicos: Iván Duque

Junto con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el presidente Iván Duque dijo en la capital del Cesar, que la inclusión de Valledupar en la Red de Ciudades Creativas de la música, es un homenaje a todos los que hacen parte del folclor vallenato.

“En Valledupar la creatividad camina, deambula, la música tiene mucha leyenda, esta es la tierra del vallenato”, dijo el mandatario durante evento en el que la Unesco oficializó el ingreso de Valledupar en la Red de Ciudades Creativas de ese organismo.

Para la directora de la Unesco, Audrey Azoulay, este es un gran logro de la ciudad, pero también el inicio de una aventura que sigue.

“Es también la ocasión de nuevas iniciativas y de cooperación con otras ciudades de la Red como Liverpool y Cabo Verde”, anotó durante la ceremonia cumplida en el Centro de Eventos de Valledupar, Paisaje de Sol.

“La música evoca una misma partitura universal, el de la emoción, es un ruido que piensa, como decía Víctor Hugo. Pero además es la contribución la economía y al desarrollo sostenible. Y en Valledupar lo saben hacer con sus grupos musicales y de quienes viven para y de la música”, puntualizó Azoulay.

En este histórico evento, estuvieron también la embajadora de Colombia ante la Unesco, Viviane Morales, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, el gobernador Franco Ovalle, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, y el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, entre otros.

La ceremonia finalizó con un recorrido musical sobre la historia del vallenato en el que incluyó la presentación de kankuamos, reyes, juglares y las glorias de este género musical.

[cycloneslider id=»vallenato»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *