jueves, abril 25, 2024
Política

Celso Moreno se queda con la alcaldía de Chimichagua

El Consejo Nacional Electoral definió que Celso Moreno del Partido Conservador, es el alcalde electo del municipio de Chimichagua al responder una reclamación realizada por Dalba Ospino, del partido de la U, quien perdió por 38 votos.

Chimichagua era el único municipio del Cesar que aún no tenía definido el nombre del nuevo alcalde. Tras los escrutinios en el que se dio como ganador a Celso Moreno con 38 votos de diferencia, la candidata por el partido de la U, Dalma Ospino Pérez, impugnó los resultados ante la mesa departamental de escrutinios por considerar que hubo fraude en el proceso y el caso pasó al Consejo Nacional Electoral.

Ospino Pérez pretendía que el CNE acatara la resolución emitida por los delegados departamentales del Consejo Nacional Electoral, quienes ratificaron la nulidad de nueve mesas que le otorgan 41 votos por encima de Moreno.

Esta decisión fue celebrada por el congresista Alfredo Ape Cuello, quien lo cuenta como una victoria para su partido y el equipo Azul indicando que son siete las alcaldías que conquistan en el departamento del Cesar.

“Son 7 alcaldías ganadas, el mismo número del 2014.
Se mantiene el Partido Conservador con el mayor número de alcaldías en el departamento del Cesar”, dice el Congresista

Se refiere a los municipios de La Jagua de Ibirico, González Río de Oro, Manaure, Pueblo Bello, Astrea y ahora Chimichagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *