viernes, abril 26, 2024
Local

Médicos en Valledupar ‘celebran’ su día marchando, por falta de pago

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT; acompañó la manifestación y denunció una monopolización del sector salud lo cual consideran perjudicial para los que laboran y quienes reciben estos servicios

Por Daniel Ramírez

Galenos de Valledupar decidieron conmemorar el Día Panamericano del Médico con una marcha por las calles de la ciudad, donde exigieron mejoras laborales y el pago de salarios atrasados, que en algunos casos supera los 18 meses.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT; acompañó la manifestación y denunció una monopolización del sector salud lo cual consideran perjudicial para los que laboran y quienes reciben estos servicios.

Mientras en Valledupar marchaban, en la ciudad de Bogotá se desarrollaba una reunión de alto nivel con la Superintendencia de Salud para evaluar el paro de los médicos del hospital Rosario Pumarejo de López a quienes les deben ocho meses de salario.

El País Vallenato conoció que las directivas del hospital se mantienen en que tienen capacidad para pagar solo dos meses y no cinco como exigen, como mínimo,  los promotores del paro.

En la reunión participaron por el hospital, el gerente Armando Almeira, el secretario de Salud, Jorge Juan Orozco y el médico especialista, Julio Julio Peralta, como vocero de los trabajadores de la salud.

Al final del encuentro, la decisión de levantar o mantenerse, la tendrán los trabajadores y se conocerá este jueves, cuando Julio Peralta socialice en Valledupar con los protagonistas del paro que ya completa más de 15 días.

Se anuncia además que este gremio participará de la macha nacional prevista para este 4 de diciembre.

Un comentario en «Médicos en Valledupar ‘celebran’ su día marchando, por falta de pago»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *