martes, abril 23, 2024
Política

Concejo de Valledupar abre convocatoria para elección del contralor

Dos días, jueves 5 y viernes 6 de diciembre, tiene los interesados en inscribirse en la convocatoria pública para la elección del Contralor Municipal que lidera el Concejo de Valledupar.

En esta oportunidad, la elección será por dos años, establecidos en el parágrafo transitorio 1 del acto legislativo 04 de 2019, cuyo periodo inicia en enero del  2020 hasta diciembre del 2021.

En la convocatoria, publicada en la página web de la entidad, están claras las reglas de juego, que incluye la prueba de conocimiento que será  considerara aprobada o superada con el 60% en adelante de las respuestas acertadas. Participante que no obtengan este puntaje mínimo, serán eliminados de la convocatoria.

Esta prueba será elaborada por un establecimiento de educación superior público o privado, constará de 50 preguntas y se  calificará con un rango de O a 100 puntos.

Por tratarse de una invitación pública y no un concurso de mérito, los electos concejales podrán elegir a cualquiera de los ternados, sin importar el orden en que aparezcan en la lista final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *