jueves, abril 18, 2024
Política

Tras fracaso de la consulta, renunció rectora encargada de la UPC

En medio de las denuncias de falta de garantías en el proceso electoral en contra de la rectora encargada Alexi Vidal Brito, esta presentó renuncia de su cargo. La decisión se conoce tras el segundo fracaso de la consulta estamentaria para elegir rector en propiedad.

Vidal Brito presentó la carta de renuncia irrevocable en la mañana de este viernes ante el Consejo Superior de la Universidad, aduciendo problemas personales.

“Agradezco a los honorables Miembros del Consejo Superior la oportunidad brindada al depositar su confianza en mí para ocupar el cargo de rectora de esta prestigiosa institución, oportunidad que me permitió crecer en lo profesional y en lo personal”, dice en la misiva.

Vidal Brito asumió la rectoría el pasado 28 de agosto cuando fue elegida por el Consejo Superior. Su estadía como rectora estuvo centrada en el proceso de la elección del rector de la institución que fracasó en dos oportunidades y también fue criticada por no apelar una decisión judicial en contra de la Universidad, pero que favorecía a su esposo.

“Por motivos personales presento mi carta de renuncia”, finaliza en el escrito presentado ante la Secretaría General de la UPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *