jueves, abril 18, 2024
Local

Masiva asistencia durante la marcha en Valledupar

Fotos Nestor de Ávila

El Gobierno está notificado, dice sindicado durante marcha en la capital de Cesar

Foto Nestor de Ávila

Con una respuesta positiva por parte de los sectores convocados, se llevó a cabo la marcha en la capital del Cesar. Aunque el recorrido, desde El Obelisco hasta  la Plaza Alfonso López transcurría en normalidad, se presentó al final una escaramuza provocada por un pequeño grupo de jóvenes contra miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, sin que pasara a mayores.

Fotos Nestor de Ávila

Docentes, estudiantes, trabajadores de las diferentes empresas, sindicatos y ciudadanía general apoyaron la marcha, que partió a las 8:00 de la mañana de la glorieta del Obelisco, bajando por la avenida Fundación hasta la plaza Alfonso López, con una masiva asistencia.

“Fue una movilización para notificar al presidente Iván Duque de que se levanta toda una fuerza social que no va a aceptar las políticas que afecten al pueblo”, dijo Jorge Luis Rivero, directiva de Aducesar.

Fotos Nestor de Ávila

Durante la jornada se registró una baja en la actividad comercial y en la prestación del servicio de transporte público, en especial taxis, en la que muchas empresas decidieron no dejar operar los vehículos.

Punto negro

El comandante operativo de Policía en el Cesar, coronel Fredy Delgado, dijo que la jornada fue positiva en un 99.9%, indicando que el “punto negro” fue la situación que se presentó en la Plaza Alfonso López.

“Unos jóvenes lanzaron piedras y artefactos de baja detonación cuando el recorrido llegaba a la plaza. Ante la reacción de la misma comunidad y de las unidades de prevención dispuestas en el dispositivo de seguridad, el caso no pasó a mayores”, dijo, tras anunciar que se revisarán las cámaras en el sector para individualizar a los promotores del intento de agresión y confrontación con los uniformados.

Un comentario en «Masiva asistencia durante la marcha en Valledupar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *