viernes, abril 26, 2024
General

Este jueves judicializarán a exfuncionarios la Gobernación de Cesar por el PAE

A disposición de la Fiscalía 12 seccional adscrita a la unidad de delitos contra la administración pública están los exfuncionarios de la Gobernación del Cesar, Jorge Araújo Gutiérrez, Jaime Luis Fuentes y la contratista Ivis Del Carmen Rosado.

Los tres son investigados por las presuntas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar, PAE, en el marco de un convenio suscrito en el año 2015.

Jorge Araújo Gutiérrez, exsecretario de Educación; Jaimes Luis Fuentes, quien estuvo a cargo de la Secretaría General, y la entonces contratista Ivis Del Carmen Rosado, son investigados por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos y prevaricato.

La investigación penal surgió tras los hallazgos fiscales detectados por la Contraloría General de la República, profiriendo fallo con responsabilidad fiscal por $1.723 millones de pesos contra Araujo y Fuentes, al igual que contra los miembros del consorcio contratista Alimentando Un Cesar Más Educado integrado por la Fundación Kábala, la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar y la Corporación Corazón País.

Los tres se entregaron este miércoles ante investigadores del CTI de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de las capturas, imputación de cargos y solicitud de imposición de medida de aseguramiento. Las audiencias se desarrollarán este jueves en el Palacio de Justicia de Valledupar. Ubaldo Anaya

Un comentario en «Este jueves judicializarán a exfuncionarios la Gobernación de Cesar por el PAE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *