domingo, abril 28, 2024
General

Mindefensa entregará directrices de medidas por paro del 21 de noviembre para Valledupar

El secretario de Gobierno Gonzalo Arzuza sostendrá este martes un encuentro con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en Bogotá para conocer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar desmanes en la marcha programada para el próximo 21 de noviembre en el país.

Arzuza viaja este mismo martes a la capital del país al encuentro en el que estarán presentes todos los responsables de la seguridad en cada uno de los municipios de Colombia.

En Valledupar la marcha es liderada por la CUT con el apoyo de Fecode y parte desde las siete de la mañana desde El Obelisco hasta la Plaza Alfonso López.

“La marcha cuenta con los permisos correspondientes y se garantiza la libre movilización en la ciudad”, dijo Arzuza.

Por su parte la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez dio a conocer algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno. La funcionaria dijo que si se registran hechos violentos, el presidente Iván Duque podría decretar el toque de queda en las regiones en las que se altere el orden público.

Dijo además que los alcaldes y gobernadores del país estarán facultados para para tomar decisiones extraordinarias para garantizar la seguridad y el orden público durante el paro del próximo jueves.

En Valledupar, como en el resto de país, la marcha se ha anunciado de manera pacífica y se espera que se desarrolle en completa normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *