viernes, abril 26, 2024
General

Gobernador Ovalle entregò obras en el sur del Cesar

En una intensa gira por municipios del sur del Cesar, el gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó a la comunidad varias obras de infraestructura e inspeccionó la marcha de otras, a la vez que en rueda de prensa con medios locales del sur entregó en detalles la inversión que durante el cuatrienio 2016 – 2019 se ha ejecutado en esa jurisdicción, estimada en 489.000 millones, de los cuáles $201.000 millones correspondió al municipio Aguachica, el más poblado del Cesar en el sur.

Destaca entre las obras entregadas el Estadio de Aguachica, Francisco Ramos Pereira, construido con inversión conjunta entre la administración municipal con aportes de $2.600 millones y la Gobernación del Cesar con $7.200 millones. La entrega en acto especial contó con la presencia además del Gobernador, del alcalde Henry Alí Montes, la primera gestora social del Departamento, Edna María Vigna García; 2.800 asistentes en gradería, y 22 jugadores de Valledupar Fútbol Club y Selección Aguachica, que protagonizaron el juego inaugural con triunfo para los vallenatos 5 goles contra 2.

En Aguachica, y en otro escenario, Ovalle Angarita verificó el cierre de los anillos 1 y 3 concernientes a las obras de optimización del servicio de acueducto en su primera etapa. El Jefe de Gobierno inspeccionó la marcha de la construcción de la urbanización Isamar, así como la pavimentación de la vía de acceso en la que colocó la primera piedra. Igual acto de primera piedra se cumplió para la pavimentación del acceso principal a la urbanización Nuevo Amanecer.

Siempre atento a la marcha del funcionamiento del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, inspeccionó el funcionamiento de las áreas habilitadas para los servicios de hospitalización de pediatría, fisioterapia, medicina interna, ortopedia y cirugía.

Así mismo, Ovalle Angarita en reunión con estamentos de la subsede Aguachica de la Universidad Popular del Cesar, sociabilizó el proyecto de construcción del primer bloque de aulas que ampliará en 500 el número de estudiantes de esa institución de educación superior.

En su gira, Ovalle Angarita entregó en San Alberto con el alcalde Pedro Guevara Chogó la pavimentación en concreto rígido hacia el corregimiento Puerto Carreño – La Palma. Antes de ello, el Gobernador asistió a un acto solemne en la Institución San Alberto Magno, en donde distinguió a los cinco destacados alumnos de la categoría Generación E. En ese plantel entregó mobiliario escolar y de laboratorios, con los cuales mejora las condiciones de estudio.

En San Martín, recorrió los trabajos de construcción de la Avenida Adalberto Celis, la cual aspira a culminar antes de finalizar el presente año.

En el corregimiento Simaña del municipio La Gloría, y acompañado del alcalde Fermín Cruz, entregó a esa comunidad el Centro de Integración Ciudadana para la Paz, CICP, construido con inversión aproximada a los $ 849.000 millones.

En ese mismo municipio inspeccionó los trabajos de construcción del muro de protección, muelle flotante y Parque Lineal del Malecón; además de la Plaza y la pavimentación de la calle central de la cabecera municipal. La segunda etapa del estadio Maracaná, consistente en graderías, baños y camerinos, avanza en un 60% verificó el Gobernador.

En su gira, siguió al municipio Pelaya en donde con el alcalde Edwer Pérez protocolizaron el inicio de la pavimentación en concreto rígido de 1,1 kilómetros en los barrios Gaitán y 2 de Febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *