miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Tensión en Bosconia, Pueblo Bello y Chiriguaná por escrutinios

Tres municipios del Cesar están bajo la mira de las autoridades, ante la amenaza de disturbios durante los escrutinios. En Bosconía, Pueblo Bello y Chiriguanà hay tensión por los resultados.

Alcalde de Bosconia

Los seguidores de Edulfo Villar Estrada, del MAIS, quien ganó como alcalde en el municipio de Bosconia con 104 votos de diferencia frente a Jorge Patiño del partido Conservador, se tomaron las instalaciones del colegio donde se desarrollan los escrutinios e intentaron realizar una revuelta.

“La situación fue controlada por las autoridades y el Esmad hace presencia en esa localidad”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Carlos Andrés Cotes.

Alcalde de Pueblo Bello

Situación similar se registró este martes en el municipio de Pueblo Bello, donde algunos los indígenas están inconformes por el triunfo de Danilo Duque del partido Conservador. “Estos problemas se nos están presentando en los municipios donde la diferencia entre un candidato y otro es mínima”, dijo Cotes.

Danilo Duque logró 5.773 votos, por encima de Saúl Mindiola, avalado por la coalición Amor por Pueblo Bello,  con 5.465 votos.

Alcalde de Chiriguaná

En el municipio de Chiriguaná, también se han presentado inconvenientes por los resultados del domingo. Allí se impuso Carlos Caamaño del partido de la U, con 7.219 votos frene a Juan Carlos García, del partido Conservador, con 6.577 votos. Fotos Semanario La Calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *