domingo, mayo 19, 2024
Judicial

Más de 3.500 uniformados de Policía y Ejército vigilan las elecciones en Cesar

Con 3.500 efectivos, la Policía y el Ejército vigilan este domingo las elecciones territoriales en el Cesar, a fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada, en el marco del Plan Democracia.

Mil 200 uniformados de la Policía y 2.300 del Ejército se encargan de la conservación del orden público en este departamento, con presencia en las cabeceras y zonas rurales.

Para monitorear la jornada electoral en todo el Departamento, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la sala estratégica del Comando de Departamento de Policía Cesar, en el cual participan la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, Fiscalía, entre otras entidades.

El coronel Lacides Miguel Ramos, comandante de Policía en el Cesar indicó que “tenemos todo dispuesto para brindar las condiciones de seguridad durante las elecciones de este 27 de octubre, sin descuidar la seguridad y convivencia ciudadana, invitamos a los ciudadanos a cumplir las normas, a que denuncien cualquier hecho irregular que intente empañar el normal desarrollo de las elecciones”.

Por su parte, la X Brigada del Ejército cubrirá más de 100 puestos de votación, en especial en las zonas rurales del Cesar. El brigadier general, Miguel Eduardo David Bastidas, comandante de la unidad militar sostuvo que “ya están desplegadas las tropas para el cubrimiento de los puntos que le corresponden al Ejército para el control territorial y lograr que las elecciones sean libres y seguras”.

Dijo que el Ejército dispuso de 2.300 hombres que estarán en los puestos de votación y sus alrededores, sumado a la estrategia del cubrimiento de los ejes viales.

Señaló que también se reforzaron los puntos detectados como críticos. “Todo está coordinado con las autoridades civiles, militares y la Registraduría para garantizar el normal desarrollo de la jornada democrática”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *