sábado, mayo 18, 2024
General

En libertad, joven sindicado de la muerte de comerciante en accidente de tránsito en Los Cortijos

A pesar de que la Fiscalía 16 seccional del Cesar, solicito medida de aseguramiento en centro carcelario para el joven Reinaldo Aragón Valera, acusado del  delito de homicidio culposo, como supuesto responsable en el accidente de tránsito en el que perdió la vida el comerciante, Ernesto Alonso Núñez Ortega, una juez decidió dejarlo en libertad.

Durante la audiencia desarrollada este viernes en el Palacio de Justicia, la Fiscalía argumentó que el joven representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a que huyó del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima.

“Estamos ante una persona que hoy está vinculada a una investigación donde la Fiscalía le ha imputado dos conductas punible, el homicidio culposo con circunstancia de agravación y las lesiones personales culposas con circunstancia de agravación”, dijo la Fiscal al argumentar por qué el joven representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia se revelaron algunos detalles del accidente en el que perdió la vida el comerciante. Se conoció que el hecho se registró a la 1:04 de la madrugada del 21 de octubre, confirmando que  Ernesto Alonso Núñez Ortega, iba al volante del vehículo que arrolló al comerciante, cuando este se encontraba estacionado en su moto en espera del cambio del semáforo ubicado en el sector de Los Cortijos de la avenida Simón Bolívar.

Como se recordará, Reinaldo Aragón Valera, de quien se dice estaba en estado de embriaguez,  huyó del sitio del accidente y solo se presentó ante la autoridades este jueves, es decir tres días después del hecho.

Fiscalía apeló 

Pese a que el ente acusador solicitó una medida restrictiva de la libertad en centro carcelario, argumentando que el indiciado representaba un peligro para la sociedad porque conducía en estado de embriaguez y huyó del lugar de los hechos sin auxiliar a las víctimas, un juez de control de garantías otorgó la libertad a Aragón Valera tras indicar que aunque el suceso fue grave el hombre no es un peligro para la comunidad; por ello, le prohibió salir del país y conducir vehículos.

Según las indagaciones, el pasado 21 de octubre aproximadamente a la 1:15 de la madrugada, cuando Núñez Ortega se encontraba en una motocicleta esperando el cambio de semáforo en el sector Los Cortijos de Valledupar, fue impactado por un vehículo, que al parecer era conducido a alta velocidad por Aragón Valera y con el cual lo arrastró varios metros. La víctima murió en el lugar de los hechos como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

El detenido se presentó la tarde del 24 de octubre en las instalaciones de la Fiscalía Seccional Cesar en Valledupar, para responder ante las autoridades por estos hechos. El investigado afrontará el proceso en libertad.

Por Kelly Cervantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *