jueves, abril 25, 2024
Política

John Valle Cuello, nuevo director de Corpocesar

Con 11 votos de 13 fue elegido como nuevo director de la Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar, el administrador de empresas con especialización en derecho económico urbano, y gerencia de negocios internacionales, Jhon Valle Cuello.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de Corporcesar conformada por 13 miembros, de los cuales dos que estaban recusados no pudieron votar.

El nombre de Jhon Valle Cuello fue seleccionado de una postulación de solo dos candidatos de los 25 que quedaron al final, tras analizar las hojas de vidas, “fue una decisión unánime y por consenso”, dijo Julio Cesar Lozano, uno de los consejeros del sector productivo.

Valle Cuello obtuvo los votos del representante  del Ministerio del Medio  Ambiente, el representante del Presidente de la República, Sergio Araujo, el del Gobernador Franco Ovalle, el de los cuatro alcaldes: Chimichagua, Aguachica, Pueblo Bello y un delegado del mandatario de El Paso, ya que el titular fue capturado en la tarde del miércoles en Valledupar. También votaron por Valle Cuello los dos miembros de las ONG ambientalistas y los dos de los gremios productivos.

Alberto Gutiérrez, postulado junto con Ovalle Cuello no obtuvo ningún voto y el actual director de la entidad, Julio Suárez, quien buscaba reelegirse no llegó ni a la postulación.

Aunque según los consejeros se escogió a la persona que representa a todos los sectores, se conoció que este pulso político lo ganó la casa Monsalvo Gnecco a Kaleb Villalobos.

Entre los cargos que ha desempeñado Valle Cuello se destaca como gerente de la Contraloría en el Cesar, Gerente de la Contraloría en Bogotá y Cundinamarca, auditor general del Ministerio de Justicia y Minas, Secretario de Planeación Municipal de Valledupar, Secretario de Planeación de Santa Marta, Gerente del Inurbe, Concejal de Valledupar, gerente de la clínica Valledupar, subgerente del Banco Santander y representante del Ministerio de Educación ante el Fondo Educativo del Cesar, entre otros.

Un comentario en «John Valle Cuello, nuevo director de Corpocesar»

  • Me regalas la direccion de corpocesar es para una tarea y su numero de telefono

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *