martes, abril 23, 2024
Nacional

Supertransporte y ANI investigan muerte de ciudadano estadounidense en el aeropuerto El Dorado

La Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, iniciaron una investigación para esclarecer la la muerte de un ciudadano estadounidense que falleció en la tarde del cuando ingresó a Migración en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, señaló que la institució a su cargo adelantó este sábado una visita administrativa al Aeropuerto El Dorado para efectos de verificar hechos ocurridos y determinar las responsabilidades correspondientes al caso del ciudadano estadounidense Joe Seal, que venía desde la ciudad de Atlanta.

“Estamos recaudando las pruebas correspondientes y se realizarán los requerimiento necesarios que haya lugar. Todo esto, respetando el debido proceso de manera objetiva, imparcial, y con total rigurosidad”, indicó Valderrama.

Entre tanto, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, exigió un informe detallado al concesionario de la terminal aérea OPAIN S.A, pidiendo explicación de lo sucedido.

Los entes de control buscan determinar la manera como fue atendida la emergencia tras el quebranto de salud sufrido por Seal.

Primeras versiones señalan que Seal se sintió mal a su ingreso a Migración, luego fue hasta una silla en la sala de espera para tomar aliento, en ese momento el estadounidense se desplomó frente a la vista de su esposa y los demás viajantes que se encontraban en el lugar.

La esposa de la víctima, la colombiana Gina Seal, pidió ayuda a tres policías presentes y a los funcionarios del aeropuerto, que se acercaron pero no actuaron de manera adecuada frente a ls situación que esta persona estaba atravesando.

Gina Seal señaló en entrevista a varios medios de comunicación, que al momento de la emergencia no se registró la atención por parte de paramédicos, y que pasaron más de 20 minutos hasta que Seal recibió ayuda de otras personas quienes intentaron reanimarlo con masajes cardíacos.

En un video difundido en redes sociales se ven los angustiantes momentos de Seal y de otras personas que estaban afuera de la sala de llegadas cuando ven que el hombre no recibe atención oportuna.

Por su parte, la periodista Melissa de la Oz, quien se encontraba en el lugar de los hechos, narró en declaraciones recogidas por la revista Semana, que se encontraba grabando un documental con las Madres de Soacha que llegaban desde Argentina después de reunirse con las abuelas de Mayo, cuando vio que el hombre llegó cojeando.

«Acabo de vivir el peor momento de mi vida. Vi como se moría un señor en el Aeropuerto el Dorado y los policías se burlaban.», es parte del mensaje que fue publicado por la periodista Melissa de la Hoz.

La periodista contó que la esposa de Seal pedía que por favor la dejaran pasar para darle agua a su marido, pero no la autorizaban: “¡Oíga, por favor! ¡Ayúdenlo!”, gritaba la gente al personal del aeropuerto, de acuerdo con De La Oz.

Finalmente, Joe Seal, que iba a pasar 18 días en Colombia y luego se iba a devolver a Estados Unidos con su mujer murió. Por ahora le están haciendo la necropsia para conocer las causas de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *