jueves, abril 25, 2024
JudicialNoticia Principal

Murió soldado por descarga eléctrica al tratar de cargar su teléfono celular

El soldado Benjamín Berrio Mendoza orgánico de Batallón Especial Energético y Vial No 2, murió tras recibir una descarga eléctrica al tratar de manipular unos cables de alta tensión, con el propósito de cargar su celular.

El hecho se registró en la vereda El Escudo, jurisdicción del municipio de Astrea, en Cesar, cuando el uniformador realizaba registro de área en ese sector.

Por la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Militar Central, de Bogotá, con quemaduras de tercer grado, en el 60% del cuerpo, afectando manos y pies y después de ser sometido a una intervención quirúrgica falleció debido a tres paros cardiorespiratorios.

El soldado Benjamín Berrio Mendoza, tenía 20 años de edad, natural de Necoclí (Antioquía), pero residía en el municipio de La Jagua de Ibiríco, en el departamento del Cesar y llevaba 10 meses en la institución.

“El comando de la Primera División del Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte y extiende sus condolencias a familiares y amigos”, dijo el Ejército en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *