miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Capturan policía que pretendía, con orden falsa, sacar información contra un exgobernador del Cesar

A la cárcel fue enviado Néstor Enrique Rodríguez Palacio, el policía judicial de la Dijín capturado por ingresar, hace dos meses, a las instalaciones de la Gobernación del Cesar con una orden de policía judicial falsa, con la que pretendía obtener información de un proceso que adelanta una Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia contra un exgobernador del departamento.

El sujeto valiéndose de su calidad de miembro de la institución, presentó la orden judicial falsa y tras un encuentro con funcionarios de la Secretaría General, quienes pusieron en aviso a las autoridades, se logró determinar que se trataba de un procedimiento irregular.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción recopiló material probatorio lo que permitió identificar que la orden presentada por el policía contenía irregularidades en su forma y contenido. Una de las pruebas contundentes era que la firma plasmada en el documento que usó no correspondía a la del fiscal titular de la investigación.

La juez 49 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del uniformado, procesado por los delitos de falsedad material en documento público agravada y abuso de función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *