martes, abril 23, 2024
Actualidad

Cadena Perpetua para abusadores y asesinos de niños fue aprobada en segundo debate en la Cámara

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en segundo debate, con una votación de 113 votos a favor y 19 en contra, el proyecto de acto legislativo que busca modificar la Constitución e imponer la cadena perpetua en el país, para los abusadores y asesinos de niños y niñas.

La ministra del Interior NancyPatricia_G celebró la decisión de la corporación y destacó que en este segundo debate se incluyó que a los 25 años se revise la pena del condenado.

Aunque el proyecto es iniciativa parlamentaria, la ministra reiteró su respaldo a la medida para que, además, sean imprescriptibles todos aquellos delitos que se cometan contra los menores de edad.

Fue negada con 120 votos la proposición de ponencia negativa del proyecto que busca la Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños. Y fue aprobada con 120 votos la ponencia que busca darle segundo debate al proyecto.

Yohana Jiménez, hija de la desaparecida congresista Gilma Jimenez, trinó:

¡Buenas noticias! Ganaron #NuestrosNiños,una vez más están en la agenda del Congreso de la República.Superamos todos los obstáculos,la plenaria de la @CamaraColombia aprobó el 2°debate de la #LeyGilmaJiménez, PrisiónPerpetuaYa.Seguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *