jueves, abril 18, 2024
Destacado

Drummond certifica a supervisores en procesos seguros y eficientes

En el marco de su compromiso con el desarrollo y el fortalecimiento de las habilidades laborales, Drummond Ltd. a través de la empresa Orica S.A. certificó a 47 supervisores del área de Perforación y Voladura en “Voladuras seguras y eficientes en minas de carbón a cielo abierto”.

La empresa certificadora es considerada como la principal proveedora mundial de explosivos y el objetivo de esta formación se enfocó en aplicar nuevas tecnologías para lograr una operación con los mayores estándares en seguridad y productividad.

Durante el proceso formativo se trataron temas como patrones de perforación, sistemas de amarre, secuencias de encendido, iniciación electrónica, diseños de cargue y otras técnicas que garantizan la mejora en los resultados de la voladura en seguridad.

“Asistir a estos cursos es un privilegio. Orica solo cuenta con 20 personas expertas en el mundo para dictar el nivel de estos cursos y Drummond Ltd. abre estos espacios de capacitación para formar a sus supervisores y contribuir al mejoramiento continuo de sus operaciones”, expresó Alan Daza García, integrante del área de Perforación y Voladuras de Drummond.

Esta certificación es una muestra del compromiso que tiene Drummond Ltd. con la seguridad y el cumplimiento de todos los estándares para garantizar una #MineríaBienHecha.

“Lo más importante es que nuestro equipo aprenda cómo desarrollar su trabajo de una manera segura, eficiente y eficaz. Con estas herramientas lograremos optimizar los recursos haciendo una operación confiable”, manifestó por su parte Nasser Márquez, asistente superintendente del área de Perforación y Voladuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *