viernes, marzo 29, 2024
Internacional

China se opone con firmeza a inclusión de 28 entidades chinas en «Lista de Entidades» de EE.UU

El Ministerio de Comercio dijo este martes que China se opone con firmeza a que Estados Unidos añada 28 entidades chinas a su «Lista de Entidades» e insta a la parte estadounidense a retirarlas de la lista lo más pronto posible.

La parte china ha tomado nota de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha añadido 28 entidades chinas a su «Lista de Entidades» y dará seguimiento a los acontecimientos, dijo un portavoz del Ministerio de Comercio.

Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha impuesto con frecuencia sanciones unilaterales contra las entidades chinas según sus leyes nacionales y en esta ocasión, con la excusa de los derechos humanos, impuso sanciones contra 28 agencias de gobierno locales chinos y empresas chinas al incorporarlas a su «Lista de Entidades».

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para calumniar y difamar las políticas de gobernación de China en la región autónoma uygur de Xinjiang y para intervenir gravemente en los asuntos internos de China, dijo el portavoz.

«La parte china está sumamente insatisfecha y se opone firmemente a esto», señaló el portavoz.

Los asuntos de Xinjiang son asuntos internos únicamente de China y están relacionados con la soberanía, seguridad e integridad territorial de China, dijo el portavoz.

Sobre los asuntos relacionados con Xinjiang, nadie está en mejor posición para juzgar que el gobierno y pueblo chinos yno se permite a ningún otro país o fuerza externa intervenir, señaló el portavoz.

Los hechos han demostrado que una serie de políticas y medidas de gobernación adoptados por China en Xinjiang han obtenido el apoyo de personas de todos los grupos étnicos y han logrado resultados destacables, según el portavoz.

Actualmente en Xinjiang, la economía ha adquirido un sano impulso de desarrollo, las personas de todos los grupos étnicos viven en armonía, la sociedad es estable y no han ocurrido ataques terroristas en los últimos tres años, según el portavoz.

«Es obvio para todos», dijo el portavoz.

La parte china insta enérgicamente a Estados Unidos a dejar de hacer inmediatamente comentarios irresponsables sobre Xinjiang, a cesar las acciones equivocadas de intervención en los asuntos internos de China y a retirar a las entidades chinas pertinentes de la «Lista de Entidades» tan pronto como sea posible, dijo el portavoz.

«La parte china también tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente sus propios intereses», dijo el portavoz. (Información Agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *