lunes, mayo 20, 2024
Local

$4.300 millones cuesta la remodelación de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín

Después de casi dos años, comienza la remodelación de la urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín. El alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía y el gerente Jhony Rojas Rangel en un acto simbólico dieron inicio a la obra que tiene una inversión de $4.300 millones.

“Ponemos la primera piedra de lo que será la sede San Martín del Hospital Eduardo Arredondo Daza luego de surtir todos los protocolos, todos los requisitos que nos exigía la Secretaria de Salud Departamental y el Ministerio de Salud logramos tener el aval y así abrir la licitación pública que nos permite hoy tener toda la legalización del contrato de obra pública e interventoría y poder poner la primera piedra para que antes del 31 de diciembre podamos entregar esta importante obra a la comunidad”, dijo el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

El mandatario afirmó que la nueva sala de urgencia contará con dos accesos de urgencias y emergencias, consultorios, sala de espera, sala de triaje y todas las locaciones que se requieren y exige el Ministerio de Salud. “Una obra que tiene un valor de $3.431 millones de pesos, que es la obra de infraestructura y una parte de dotación, también se aseguran por parte del gerente unos recursos que son aproximadamente entre $700 mil millones de pesos para la dotación final. Entre la obra de infraestructura que hace la Alcaldía y el esfuerzo que hace el Hospital serán aproximadamente 4.300 millones de pesos entre construcción y dotación y el personal para que funcione la parte asistencial”

El gerente del Hospital, Jhony Rojas Rangel manifestó que ya se está tramitando el proyecto para dotación que va a presentar y organizando los recursos para dotar el área de urgencias inmediatamente entreguen las obras.

“Se estima atender unos 65 mil usuarios durante el año y la idea es facilitarle la llegada de los pacientes a todas las áreas”, afirmó Rojas Rangel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *