viernes, abril 19, 2024
Política

El CNE anuló inscripción de cédula del senado Didier Lobo en Cesar

El senador de Cambio Radical y excalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Didier Lobo, es uno de los 32 mil cesarenses a los que el Consejo Nacional Electoral les anuló la inscripción de sus cédulas por presunta trashumancia electoral.

“Tengo 30 años de estar votando en la Jagua de Ibirico y ahora salen que mi cedula aparece como trashumancia electoral en esa localidad donde además fui concejal y alcalde”, dijo el Senador.

Lobo fue mucho más directo y aseguró que claro que el CNE hizo una revisión desde el escritorio en Bogotá y por eso elevará la queja ante la plenaria del Senado este martes.

“El CNE hizo fue un protagonismo al hacer una eliminación de las cedulas, vienen haciendo un trabajo de escritorio y esa denuncia la haré publica, sin favorecer a ninguna campaña, sino que esa situación termina perjudicando para elegir libremente”, explicó.

Según dijo el senador de Cambio Radical en Cesar, el organismo electoral lo que hizo fue un cruce de información con el SISBEN, “por ejemplo, seis personas que son oriundas de La Jagua de Ibirico, nunca ha votado en otro lugar, pero como ahora estudian en Bucaramanga y tiene inscritas la seguridad de salud en esa ciudad, entonces solo por eso, dicen que hay trashumancia”, explicó.

Lobo dijo que la queja será elevada no solo por su caso particular, sino por el de muchos cesarenses que están enfrentando la misma dificultad. “Lo que pido es que se debe hacer una análisis juicioso, verificar como ha sido el comportamiento electoral de esa persona en los últimos años para determinar que se trata de un caso de trashumancia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *