jueves, abril 18, 2024
Cara y SelloDestacado

Según intención de voto en el Cesar, Monsalvo será gobernador por amplia ventaja

 

La última encuesta revelada la noche del miércoles por el Centro Nacional de Consultoría le da una gran ventaja a Luis Alberto Monsalvo, candidato a la gobernación del Cesar, por el partido cambio Radical y los coavales de los partidos La U, Liberal y Alianza Social Independiente.

Casi cincuenta puntos le saca Monsalvo con un 60% a la candidata por el Centro Democrático, Claudia Margarita Zuleta, quien lo sigue en la intención de voto con el 11%, ; relegando a un tercer lugar al candidato kaleb Villalobos que obtiene un 10 %. Villalobos se inscribió respaldado con firmas, por el movimiento ‘Un Kambio Verdadero para el Cesar’.

El cuarto lugar con un 4 % lo ocupa el candidato Jaime Araujo Rentería, que representa al partido Colombia Humana-UP. Y el candidato Hugo Alejandro Vásquez, no aparece en la encuesta revelada por el CNC.

Sin embargo Monsalvo va muy por encima en las encuestas, sobre Zuleta que le tomó ventaja a Villalobos en esta contienda electoral. Es tanto la ventaja de Luís Alberto Monsalvo en los resultados de las mediciones, que sí mañana fueran las elecciones, sin duda él sería el ganador.

Kaleb Villalobos, cuentas no tan claras

En la aplicación Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral, donde inscribe cada candidato sus gastos durante las diferentes etapas de su campaña electoral, el departamento del cesar se rajó.

Según el presidente de esa entidad, Hernán Penagos, la cifra de aspirantes en la región que ha cumplido con esa obligación, no llega a 40, de los 3.817 inscritos. Sin embargo el funcionario hizo énfasis en los candidatos para la Gobernación del Cesar; de los cuales sólo Luis Alberto Monsalvo y Claudia Margarita Zuleta, han reportado gastos, mientras el candidato Kaleb Villalobos al parecer o no ha tenido gastos, o no ha tenido tiempo por sus periplos de haber reportado sus gastos en la aplicación; lo que lo expone a una posible sanción por parte del CNE y de la Procuraduría General de la Nación, por no cumplir con ese requisito de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *