martes, abril 16, 2024
Internacional

Trump destituyó a su asesor de Seguridad Nacional John Bolton

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció sorpresivamente este martes la destitución de su asesor de seguridad nacional John Bolton, debido a discrepancias por las sugerencias que le formuló «con las cuales no estuve de acuerdo» y por otros asuntos relacionados con la administración estadounidense.

«Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

«… Le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional», complementó el presidente Trump, sin profundizar en el tema o dar más explicaciones.

Desde el punto de vista de Bolton, lo que dijo el presidente Trump no es cierto.

En efecto, en su cuenta en Twitter, Bolton aseguró que fue él quien «ofreció renunciar anoche y el presidente Trump le dijo: ‘Hablemos de eso mañana’».

Bolton, quien asumió el cargo de Asesor Seguridad Nacional en abril de 2018 en reemplazo de H.R.McMaster, no reseñó las causas de su decisión de renunciar al cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *