viernes, abril 19, 2024
Judicial

Cae el ‘Buho’, señalado de asesinar a profesor de natación en Valledupar

Álvaro José Haydar Rasgo, más conocido como alias ‘El Búho’, fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el barrio La Nevada por porte ilegal de arma, pero al revisar sus antecedentes, encontraron que tiene otros delitos por los que debe responder.

Uno de ellos tiene que ver con el asesinato del instructor de natación Steven Valencia Salas, en un intento de asalto registrado el pasado 25 de marzo en el barrio Nueva Esperanza.

“Fue capturado alias ‘El búho’ por porte ilegal de armas, pero una vez revisado sus antecedentes se encuentra una orden de captura vigente por homicidio contra el instructor de natación, registrado a principios del año, hecho lamentable para la ciudad», dijo el comadnante de Policía en Cesar, coronel Lácides Ramos.

‘El búho’ también está señalado de ser el responsable de hurtar $10 millones a un mensajero, mediante la modalidad de fleteo, hecho ocurrido el pasado viernes 6 de septiembre en el centro comercial Orbe Plaza. El vídeo con el registro del hurto fue clave para identificar a los dos sujetos que participaron y que fueron capturados.

El profesor

El pasado 25 de marzo, dos delincuentes en motocicletas acabaron con la vida del profesor de natación, Stiven Orlando Valencia Salas, de 23 años, cuando caminaba a su residencia en el mismo sector donde fue interceptado por los atracadores para despojarlos de sus pertenencias.

Valencia Salas al ser atracado empezó a gritar para que el resto de los vecinos se enteraran y se activaran las alarmas comunitarias del barrio, en ese momento uno de los delincuentes se regresó y le propinó el disparo en el rostro a la altura de la boca.

Stiven Orlando Valencia Salas era oriundo de Cali y un apasionado de la natación. Por este crimen las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *