jueves, abril 25, 2024
Judicial

Cabecilla del Eln en Curumaní aceptó cargos de la Fiscalía

Alias ‘Cristian’ es señalado de ser el jefe de finanzas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN

En un operativo conjunto del Ejército, la Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía fue capturado un presunto cabecilla del frente Camilo Torres Restrepo del Eln en zona rural del municipio de Curumaní, Cesar.

La operación se llevó a cabo en la vereda Paraíso, en jurisdicción del corregimiento de Las Vegas, hasta donde llegaron las tropas con una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba Eider Téllez Álvarez, alias ‘Cristian’, quien según las autoridades, era el tercer jefe de frente del Eln y el encargado de las finanzas del grupo subversivo, a través de extorsiones y secuestros en los municipios de Pailitas, Pelaya, Curumaní y Aguachica, donde además, indicaron las autoridades realizaba inteligencia delictiva y actividades de proselitismo armado.

coronel, Wilson Martínez

El teniente coronel, Wilson Martínez, comandante del Batallón Energético y Vial No 3, sostuvo que “mediante labores de inteligencia y judicialización se hace el allanamiento en la vereda Paraíso y se le da captura a este sujeto a quien se le encontró en su poder una escopeta, municiones y dos celulares”.

Dijo que el presunto cabecilla llevaba cuatro años y ocho meses como integrante de la organización guerrillera, y que su detención se convierte en un duro golpe para la estructura del Eln en el departamento del Cesar.

En la audiencia de legalización de captura e imputaciòn de cargos, Eider Téllez Álvarez, alias ‘Cristian’ aceptó los cargos en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *