martes, abril 16, 2024
Deportes

Histórico, tenistas colombianos Cabal y Farah son campeones del US Open

La pareja de tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, se coronaron este viernes como campeones del abierto de los Estados Unidos versión 2019, completando una temporada hitórica para Colombia, pues venían de vencer en otro Grand Slam el de Wimbledon.

La dupla de raquetas nacionales se alzaron con la victoria ante ante el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, con parciales 6-4 y 7-5.

A la final clasificaron el jueves en el US Open tras superar a Jamie Murray y Neal Skupski con parciales de 7-6 y 7-6.

Cabal y Farah superaron a Murray y Skupski con un final de 7-5 en el primer set, tras ganar en el desempate con un 7-6..

En el segundo set volvieron a empatar 6-6 con un nuevo ‘tie-briek’. Los colombianos ganaron por 10-8 y consiguieron su boleto a la gran final donde enfrentarán a la pareja conformada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers.

Los tenistas completan 43 victorias en esta temporada en la cual acumulan los títulos de Wimbledon, del Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne.

Cabal y Farah son la pareja número 1 del año y consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *