lunes, abril 29, 2024
Judicial

Empresas mineras rechazan panfleto amenazante contra líderes y funcionarios públicos  en Becerril

Las empresas mineras, Drummond LTD, Grupo Prodeco y CNR rechazaron las amenazas contra líderes y funcionarios públicos en Becerril. En esa localidad circuló un planfleto, supuestamente del ELN, en el que amenazan con nombre propio a varias personas de ese municipio.

“Creemos que el trabajo llevado a cabo por estas personas es fundamental en el marco del ejercicio democrático, y manifestamos nuestro rechazo a quienes consideran que dicho ejercicio es cuestionado por parte de las Empresas aquí firmantes”, dice el comunicado.

Las autoridades están revisando la veracidad de este documento que circula en Becerril y las empresas mineras piden claridad sobre el tema.

“Como hemos manifestado en ocasiones anteriores, creemos que la paz y la actividad empresarial se fundamentan en la construcción de relaciones de respeto mutuo, en el diálogo y en la búsqueda colectiva de la mejora y transformación de las condiciones sociales y económicas. Por lo tanto, cualquier acción violenta contra trabajadores, autoridades, comunidades y líderes sociales es un atentado a la convivencia de todos”.

Finalmente las empresas reconocemos la importante labor que ejercen los líderes sociales en Colombia en la construcción de paz.  “Más allá de la diferencia en las ideas y posiciones frente a temas de interés conjunto consideramos esencial el ejercicio de la libertad de asociación, expresión y participación ciudadana, como un vehículo esencial para la convivencia. Por ello, consideramos cualquier violencia ejercida en nuestras zonas de operación, como violencia contra las empresas”, puntualiza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *