jueves, marzo 28, 2024
Judicial

La estructura criminal que está detrás de los asesinatos en Valledupar

El presidente Iván Duque dijo que una estructura criminal asociada con el sicariato, llamada ‘La Silla’, estaría detrás de varios homicidios y atentados en Valledupar, luego del consejo de seguridad realizado en la capital del Cesar.

“No solamente he dado la instrucción de hacer visible a todos los criminales de esa estructura, sino que vamos a impartir también la promoción de recompensas para desmantelarla”, dijo el Presidente.

Señaló además que unidades de las fuerzas especiales urbanas de la Policía están en esta capital para de manera coordinada con organismos de inteligencia desmantelar esta organización u otras que puedan estar detrás de los asesinatos.

“No solamente he dado la instrucción de hacer visible a todos los criminales detrás de esa estructura (‘La Silla’), sino que vamos a impartir, también, la promoción de recompensas para desmantelar esa estructura que puede ser la que está detrás de algunos de esos vínculos con el sicariato y oficinas de cobro al servicio del microtráfico y del narcotráfico”, enfatizó.

Medidas de choque

El Presidente también se refirió a la coordinación de patrullajes y operaciones conjuntas por parte de la Fuerza Pública, con la participación de unidades de la Policía y del Ejército.

“Nosotros insistimos en la coordinación de toda la Fuerza Pública. Vamos a fortalecer toda la custodia de las entradas y salidas de la ciudad de Valledupar, y tendremos, también, patrullajes conjuntos y la presencia de nuestras fuerzas especiales urbanas para desmantelar las estructuras criminales que puedan estar detrás de estos asesinatos”, aseguró.

Finalmente, dijo que el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, se encargará de hacer el seguimiento de los compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad.

“Vamos a enfrentar estas estructuras criminales y esas estructuras van a caer”, concluyó el Presidente Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *