jueves, abril 18, 2024
General

Jubileo de enfermos y Pastoral de la Salud en Valledupar

En el marco de la celebración del jubileo de los 50 años de la Diócesis de Valledupar, la Pastoral de la Salud en misión permanente, a través de estos 50 años de vida diocesana, se ha empeñado en el anuncio del Evangelio en el mundo de la salud; es por ello que nos convoca en la celebración del Jubileo de los Enfermos y de todos los instrumentos que el Señor usa al servicio en la atención a enfermos como a los cuidadores y personal sanitario.

El Jubileo de la Salud es el momento celebrativo para lanzar iniciativas en el acompañamiento humano y Cristiano a la persona del enfermo.

“Es motivo de alegría la celebración del Jubileo de estos 50 años, como la celebración del jubileo de La Pastoral de la Salud en comunión y en unión con la Pastoral Social y Penitenciaria. La Pastoral de la Salud viene desarrollándose en la Diócesis de Valledupar y es fruto del proceso de evangelización de hace 50 años y configurada hace 20 años, trabajando en lo que ella expresa, en el acompañamiento a los enfermos, a los pacientes; como también al personal de salud, de aquellos que trabajan junto al enfermo”, expresó el presbítero Eraclito Chaparro, delegado diocesano.

Esta celebración será del 25 al 31 de agosto en las diferentes parroquias de la Diócesis de Valledupar, hospitales y clínicas.

La celebración central del Jubileo de los Enfermos y Agentes de Pastoral de la Salud, será en la Nueva Catedral del Ecce Homo, el día sábado 31 de agosto de 2019 a las 8 am. y contará con la presencia del señor obispo Oscar José Vélez Isaza, presbíteros y todo el pueblo de Dios.

Por Ramón Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *