jueves, abril 25, 2024
Economía

Contraloría General logra acuerdo para terminación de la obra La Casa en el Aire

Ante el delegado de la Contraloría General de la Repùblica, Ricardo Galindo Bueno; el gobernador Franco Ovalle y el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhìa se comprometieron en buscar los recursos que se necesitan como adición para evitar que el museo del maestro Rafael Escalona quede en el aire.

Durante una intervención del órgano de control a este proyecto que tiene problemas de diseños, realizado por la Universidad Nacional, se firmaron tres acuerdos para lograr que la obra sea una realidad y se entregue este año.

Se estima que se necesitan cerca de $2.000 millones para finalizar la obra con los ajustes que se le debe hacer a los diseños iniciales. La obra, según el contratista tiene una avance del 49%.

 Los compromisos

El primero de ellos es la entregar del nuevo presupuesto por parte del contratista de la obra para adicionar la infraestructura, plazo otorgado hasta el 26 de agosto de 2019.

El segundo acuerdo es el desarrollo de una mesa de trabajo entre el gobernador del Cesar Francisco Ovalle y el Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez, para revisar las fuentes posibles de los recursos para poder continuar la obra. Esta reunión quedó prevista para el 2 de septiembre.

Asimismo, el alcalde de Valledupar y el gobernador del Cesar, se comprometieron a entregar el Parque ‘La casa en el aire’ antes del 30 de diciembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *