miércoles, abril 17, 2024
Judicial

Repudio general por crimen de médico en Valledupar

Un rechazo total y consternación en la capital del Cesar ha generado el asesinato del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca Saad registrado en la mañana de este martes en Valledupar por sicarios que le dispararon cuando realizaba ejercicio por el sector de la carrera Cuarta.

A través de las redes sociales y comunicados de prensa la ciudadanía se ha pronunciado con dolor por la muerte de este profesional que por más de 35 años se desempeñó como pediatra en la capital del Cesar.

Aroca Saad de 62 años estaba casado con la empresaria vallenata María Fernanda Mejía, actual presidenta de Fendipetróleo en el Cesar y La Guajira.

“Lamentamos y rechazamos el asesinato del médico pediatra, Alberto “Tico” Aroca, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa María Fernanda, hijos y demás familiares, pedimos a Dios, les conceda mucha fortaleza en este momento tan difícil”, dijo el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

El senador y expresidente Álvaro Uribe también lamentó el crimen, “Conmoción general en Valledupar por el asesinato del médico Tico Aroca”.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhìa, “Rechazamos contundente y categóricamente el acto sicarial del que fue víctima el médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca. Un excelente ser humano, profesional y empresario. Exigimos a la fuerza pública resultados inmediatos. Expresamos nuestra solidaridad a toda su familia”, expresó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhìa

“Rechazamos el asesinato de Alberto “Tico” Aroca actual vicepresidente del club asociado @ValleduparVFC. Pedimos justicia a las autoridades pertinentes para esclarecer este crimen. La familia del FPC se solidariza con sus familiares, amigos y directivos del club. Paz en su tumba🌹”, expresó la Dimayor.

La empresa Drummond también se manifestó a través de un comunicado de prensa, “Drummond rechaza enérgicamente el asesinato del doctor Alberto ´Tico´ Aroca, quien prestó servicios médicos pediátricos a los hijos de nuestros empleados por más de 23 años. La compañía acompaña en estos momentos a su esposa María Fernanda y a su familia y amigos, e insta a que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y que los responsables de este nefasto crimen sean llevados ante la justicia. Drummond rechaza todas las acciones violentas y nuevamente hace un llamado en favor de la convivencia pacífica”, dice la compañía.

Son muchos los mensajes de rechazo por este homicidio. El médico pediatra será sepultado este miércoles en el cementerio Central de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *