viernes, abril 19, 2024
Judicial

Incautan químico para el procesamiento de narcóticos en Cesar: dos capturados

Dos personas capturadas y la incautación de 300 galones de ácido sulfúrico es el resultado de un operativo de la Policía realizado en la vía que comunica a Aguachica, sur del Cesar con Ocaña, Norte de Santander.

Los detenidos fueron identificados como Luis López, de 52 años, conductor y Cristian Pérez, 22 años, quienes se  movilizaban en un vehículo clase camión, servicio público, en el que transportaba un tanque con capacidad de 300 galones de ácido sulfúrico.

“Al verificar el contenido se establece que es ácido sulfúrico, el cual venían escondido bajo costales de lona llenos de elementos reciclados”, reportó la Policía.

Este vehículo inicialmente tenía como ruta Barranquilla – Bucaramanga. El ácido sulfúrico sirve para la producción de Cocaína.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cuál es la organización que está detrás del transporte de estas sustancias. Las investigaciones preliminares indican que el ácido era transportado por este corredor vial ya que la ubicación estratégica, que conecta el Catatumbo con la Costa Norte del país, para la compra ilegal de insumos químicos para el procesamiento de narcóticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *