jueves, abril 25, 2024
General

Con 3.000 árboles donados a Codazzi Drummond sigue beneficiando a las comunidades con su Programa de Arborización

En el marco del programa de Poblaciones Verdes que lidera el departamento Relaciones con la Comunidad, y con el propósito de concientizar sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, Drummond donó 3.000 árboles a la Alcaldía de Agustín Codazzi, Cesar, para el ornato y embellecimiento de este municipio.

Las especies vegetales entregadas fueron producidas en el vivero forestal de la Compañía, donde se cultivan variedades nativas de plantas tanto maderables como frutales, que incluyen: corazón fino, maíz tostao, aceituna, almendra, neem, polvillo, cañaguate, coloraito, campano, iguamarillo, tulipán, roble, guanábana, mango, guayaba, guama, tamarindo, mamón, anón y marañón.

El evento contó con la presencia de representantes del departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond; Ricardo Fernández Urbina, alcalde encargado del municipio de Agustín Codazzi; Jimmy Palacios, secretario de Planeación; Martha Rubiano, gestora de Proyectos Ambientales, líderes comunitarios, estudiantes y demás miembros de la comunidad.

“Estamos agradecidos con Drummond por la donación de estos árboles que serán plantados por la comunidad y estudiantes de grado 11°. Estas actividades son importantes porque con educación ambiental contribuimos al mejoramiento del cambio climático”, manifestó Ricardo Fernández Urbina, alcalde encargado del municipio de Agustín Codazzi.

La visión de sostenibilidad en Drummond va orientada a incrementar las capacidades empresariales que garanticen un desempeño ambiental de clase mundial. En esta ocasión, estamos trabajando con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) # 13 (Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos) y el # 15 (Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *