jueves, abril 25, 2024
Judicial

Roban ocho acordeones de la Casa de Cultura de Becerril

Violentando la parte trasera de la entidad, ladrones hurtaron ocho acordeones de la Casa de Cultura del municipio de Becerril, Cesar, utilizados para la formación musical de niños y jóvenes en esa localidad.

Según Rosa Paulina Fuentes, encargada de la entidad en ese municipio, los hechos ocurrieron cuando los asaltantes rompieron los vidrios e ingresaron al establecimiento, sustrayendo los instrumentos que están avaluados cada uno entre en un millón 600 mil y 2 millones de pesos.

Más que el valor económico, los acordeones son de suma importancia para la formación del semillero musical en la Escuela Filemón Quiroz, aunque esta, en la actualidad no está funcionando.

El robo se presentó en las instalaciones, a pesar que ellas cuentan con el servicio de un vigilante. El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para dar con el paradero de los delincuentes, mientras que las directivas de la Casa de la Cultura hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie o informe en caso de conocer sobre personas que estén tratando de vender estos instrumentos en este municipio u otros circunvecinos.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente y labores de seguimiento a fin de recuperar los acordeones y dar captura a las personas que los robaron de esta dependencia en el municipio de Becerril. Por Miguel Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *