viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Alcalde de Valledupar rindió indagatoria por el muro borrado de Piedrahita

Por una hora y media, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhìa respondió el interrogatorio en la Fiscalía 12 Administrativa de Valledupar por el caso del muro de Germàn Piedrahita que fue borrado por su administración.

Al mandatario le tocó explicar las razones que llevaron a su gobierno, ‘tirarle’ brocha al mural Valledupar, Tierra de Dioses, ubicado en las instalaciones del Concejo de la capital del Cesar y constituido  como uno de los íconos artísticos más importantes de la ciudad.

La diligencia judicial se llevó a cabo en las instalaciones de la URI, antiguo Das y el mandatario se mostró tranquilo y seguro al momento de dar las explicaciones del caso.

Dijo que su defensa presentó el concepto técnico del Ministerio de Cultura para desvirtuar cualquier señalamiento. Para el Alcalde esta es la oportunidad para que archiven el proceso “ya que no existió jamás un delito y eso quedó súper claro”.

Además del proceso en la Fiscalìa,  por presunto prevaricato por acción, el Alcalde también está siendo investigado por la Contraloría Municipal de Valledupar  por la presunta afectación del patrimonio económico y cultural del municipio u omisión ante la intervención de un bien de interés cultural, categoría a la que habría sido elevado por el Ministerio de Cultura mediante resolución Nº0795 del 16 de junio de 2000.

El mural pintado por el fallecido artista Germán Piedrahita en 1990, fue borrado en febrero de 2018, generándose una gran polémica en la ciudad.

Un comentario en «Alcalde de Valledupar rindió indagatoria por el muro borrado de Piedrahita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *