viernes, abril 26, 2024
Nacional

Murió soldado que quedó herido en ataque de disidencias de las Farc en Cumbitara, Nariño

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional informó que en las últimas horas se presentó el lamentable deceso del soldado profesional José Mosquera Charrupi, quien también fue víctima del atentado terrorista perpetrado por parte del grupo disidente de las Farc estructura 29 Estiven González, el pasado 11 de julio, en el municipio de Cumbitara, departamento de Nariño.

El soldado Mosquera había sido dado de alta el pasado 29 de julio, y fue remitido del hospital departamental de Pasto a un centro médico del municipio de Ipiales, para continuar con su proceso de recuperación.

Después de estar bajo control médico, el soldado empezó a presentar complicaciones de salud, las cuales se sumaron a la herida causada por una esquirla a la altura de su cabeza; tras varios intentos por reestablecer sus signos vitales, se dictaminó su muerte.

Este héroe de la patria, orgánico del Grupo de Caballería Mecanizado n.° 3, era oriundo del municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca, llevaba cuatro años en la institución y contaba con varias felicitaciones por su desempeño en el área de operaciones.

El cuerpo del militar será trasladado a su municipio de origen para llevar a cabo los honores militares en agradecimiento a su ardua labor con la institución.

Finalmente el comando militar envía un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos, y rechaza categóricamente los actos terroristas que acabaron con la vida de este héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *