viernes, abril 19, 2024
Política

Alcaldes del Cesar incumplen con apoyo logístico para elecciones de octubre

Solo 13-algunos delegados- de los 25 alcaldes del Cesar, asistieron al Comité de Seguimiento Electoral Departamental desarrollado en las instalaciones de la Procuraduría Regional en Valledupar. Gobernación y alcaldía de Tamalameque han cumplido con apoyo a la Registraduría para las elecciones de octubre.

“Hay preocupación por el retraso en el apoyo logístico a la Registraduría por parte de la mayoría de los alcaldes y ese fue el punto central de la reunión en la que estuvieron además los miembros de la Fuerza Pública”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Carlos Andrés Cotes.

El funcionario dijo que a la reunión solo asistieron alcaldes y delegados de 13 municipios, asumiendo compromisos de agilizar los procesos contractuales para el apoyo logístico que por ley deben desarrollar para las elecciones regionales.

La interrupción continua del servicio de energía en algunos municipios, fue otro de los temas abordados, comprometiendo a Electricaribe para minimizar el problema y evitar alteración del orden público, como se registró hace una semana en el municipio de Tamalameque, donde fue incendiando un vehículo de la empresa.

Amenazas

Las amenazas en los municipios de El Paso, contra tres candidatos a la alcaldía y al concejo en La Jagua de Ibirico, serán analizadas en consejos de seguridad que serán programados en esas localidades. Esta fue la conclusión a las quejas presentadas por funcionarios de esos municipios.

“Vamos a verificar esa información y se tiene programado realizar allí consejos de seguridad para que se revisen estos temas”, dijo el Secretario.

Para el próximo 4 de septiembre se llevará a cabo un nuevo Comité de Seguimiento Electoral Departamental en Aguachica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *