miércoles, abril 24, 2024
General

Comenzará a operar el Consejo Departamental de Paz en Cesar

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos confirmó su presencia en la instalación que el gobernador Francisco Ovalle Angarita hará del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos del Cesar.

El evento que está previsto para este jueves a las tres de la tarde en el auditorio Luis Rodríguez Valera, también contará con la asistencia de los 25 alcaldes del departamento, gestores de paz, líderes sociales y comunidad en general.

El acto de instalación del CDPRC-DDHH del Cesar, tiene prevista una duración aproximada de tres horas, teniendo en cuenta las fases del mismo que inicia con los actos protocolarios, la verificación del quórum, instalación por parte del Gobernador del Cesar, la toma de posesión de los Consejeros, un diálogo social donde se prevé la participación de actores de la sociedad civil, la intervención del Alto Comisionado para la Paz, previo al establecimiento de ciertos compromisos en favor del Acuerdo de Paz y el cierre de la jornada.

Consejero en Valledupar

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos comenzó su agenda en Valledupar con una reunión privada con los miembros de la Fuerza Pública, en las instalaciones de la Décima Brigada del Ejército Nacional.

Este jueves a partir de las 7 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Valledupar, presidirá el Primer Encuentro para la Paz y la Legalidad con el Sector Privado del Cesar, donde establecerá un diálogo abierto con los comerciantes y gremios de la producción acerca de los aportes y el valor de la paz para este importante sector.

Previo a la instalación del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos, el Alto Comisionada para la Paz, Miguel Ceballos y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, sostendrán un encuentro con los 25 alcaldes del Cesar, en el que estarán analizando todos los aspectos relacionados con la paz, el posconflicto y la implementación del Acuerdo de Paz en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *