domingo, abril 28, 2024
Judicial

Los 100 hombres que llegaron a reforzar la seguridad en Valledupar

100 hombres de la fuerza pública llegaron a reforzar la seguridad en Valledupar. Luego de la presentación oficial, comenzaron los operativos en la capital del Cesar.

El secretario de Gobierno Municipal y alcalde encargado, Gonzalo Arzuza Torrado, aseguró que es el resultado del trabajo de la Alcaldía de Valledupar en los consejos de seguridad realizados con la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

“Se hace presencia del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional, BAFUR, en nuestro municipio que es trabajar con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y todas las instituciones para garantizar la seguridad urbana a los ciudadanos de Valledupar”, indicó.

Los grupos de acción que fortalecerán la seguridad en Valledupar son: el Grupo de Acción Unificada para la Libertad, Gaula Cesar; Fuerzas Especiales Urbanas, Policía Militar, Motorizados del Batallón de Artillería de La Popa y el Batallón de Ingenieros.

“Esta idea nace de la Alcaldía de Valledupar que non solicitaron en un consejo de seguridad la asistencia unitaria de nuestra Policía Nacional para ayudar a controlar todo lo relacionado con los fenómenos de criminalidad en el municipio. Por este motivo traemos estas tropas para dar seguridad”, sustentó el Brigadier General, Eduardo Miguel David Bastidas.

De igual forma, el BrigadierBastidas manifestó que cada grupo se encuentra especializado en un área de la seguridad. “Tenemos el pelotón de Policía Militar que es un destacamento que recibió entrenamiento en operaciones urbanas, el comando de la primera división del Ejército Nacional con la agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, que es una unidad altamente entrenada con capacidades especiales en todo lo que tiene que ver con el combate urbano y contamos con nuestra compañía motorizada de los dos batallones”, contó.

Las tropas estarán las 24 horas del día patrullando por todo el casco urbano de la ciudad y por los 25 corregimientos de la capital del Cesar para con ellos identificar los puntos delincuenciales y crear estrategias de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *