viernes, marzo 29, 2024
ActualidadSalud

Cuba presenta en Agroexpo producto para reducir contaminación microbiana

En la XXII edición de la feria Agroexpo que se desarrolla en la capital colombiana, Cuba presenta este martes el Vitrofural, un producto que contribuye a garantizar los bajos índices de contaminación microbiana.

Según los expertos cubanos, el fundamental en este evento es promover el Vitrofural, un esterilizante químico de medios de cultivo para la producción de plantas in vitro.

Este producto se comercializa y exporta a varios territorios, principalmente a Chile y a México, expresó a Prensa Latina Raquel Hernández, especialista comercial del Centro de Bioactivos Químicos, ubicado en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Hernández explicó que se trata de un inhibidor de la contaminación microbiana de los medios de cultivo para la producción masiva de vitroplantas, sustituyendo el proceso convencional de esterilización por autoclave.

Entre sus ventajas se encuentra el ahorro significativo del consumo de energía eléctrica, el hecho de que contribuye a garantizar los bajos índices de contaminación microbiana, permite un incremento de la productividad en el área de medios de cultivo y mejora las condiciones de trabajo.

La eficiencia de este producto se ha verificado en 29 laboratorios de América Latina en la esterilización de medios de cultivo para vitroplantas de papa, plátano, ajo, cítricos, cerezos, arándanos, crisantemos y caña de azúcar, acorde con información brindada por la especialista.

Posteriormente, se refirió al Furvinol, un ungüento oftálmico registrado para uso veterinario en el tratamiento de infecciones oculares bacterianas, fungosas y combinadas, en enfermedades tales como: conjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis infecciosa bovina.

Otras de las entidades cubanas que participan el Agroexpo 2019 son el Grupo Empresarial Agrícola; Labiofam, exportador de productos naturales para la salud humana y animal; la Universidad Agraria de La Habana; el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria; Cítricos Caribe S.A.; Coralac S.A., comerciaizadora de helados bajo la marca Nestlé; y la empresa Caribex S.A., dedicada a la exportación de productos pesqueros y alimentarios.

Tania Rodríguez, directora de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, declaró que en este evento agroalimentario participan 17 empresas cubanas, representativas de dicho sector. (Información y foto Prensa Latina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *