sábado, mayo 18, 2024
Judicial

Muere policía vallenato en  ataque a estación de El Charco, Nariño

El uniformado Royner Rafael Velásquez Palacio, natural de Valledupar, de 28 años de edad, murió tras el atentado con artefacto explosivo que fue lanzado a la garita de la Estación de Policía de El Charco, Nariño.

Su compañero, Rómulo Yesid Granja Peña quedó gravemente herido en una de sus extremidades inferiores, por lo que fue  trasladado vía helicóptero hasta un centro hospitalario en Tumaco.

Se conoció que personas que se desplazaban a pie por una vía aledaña al lugar del atentado, que se localiza en la calle principal de la población, lanzaron una granada de fragmentación, la cual cayó en la parte interior de la garita número tres de la Estación de Policía, lo que provocó una fuerte explosión que causó la grave emergencia.

el vallenato Royner Velázquez Palacio, residente en el barrio Simón Bolívar, estaba adscrito a la SIJIN, hace nueve años. Se conoció que el uniformado  le habrían aprobado un traslado a la capital del Cesar que se haría efectiva este lunes cuando se presentó el ataque en el que murió.

Velázquez Palacio era el menor de cinco hermanos, y deja un niño de cinco años. Estudió en la Escuela Antonio Nariño en Barranquilla.

El cuerpo de Velázquez Palacio, será trasladado a la capital del Cesar donde será sepultado.

El Charco se localiza al norte de Nariño sobre la costa pacífica, a cuatro horas en lancha de Tumaco. Cabe señalar que sobre la zona se presenta incidencia de la Compañía Guerreros del Sindagua del Frente Comuneros del Sur del Eln, cuyo cabecilla es conocido como ‘Marcos Pacífico’.

De igual manera hay presencia el grupo  Guerrillas Unidades del Pacífico,  el cual lo dirige ‘Borojó’. En la región hay vastos cultivos de coca la cual se disputan los grupos al margen de la ley, a su vez es un corredor estratégico como salida al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *