martes, abril 16, 2024
Destacado

Drummond y Comfacesar formarán 500 iletrados más en el Cesar

Drummond Ltd. anunciò que, para este año, en alianza con Comfacesar, se formarán 500 iletrados más. Alfabetízate es un proyecto de formación educativa para jóvenes y adultos que busca disminuir la tasa de analfabetismo bajo la metodología flexible de aprendizaje autónomo de la población iletrada perteneciente al área de influencia minera de Drummond Ltd.: La Jagua de Ibirico, Agustín Codazzi, Chiriguaná, Becerril y El Paso, Cesar.

La propuesta del proyecto responde a un análisis socioeconómico que realizó la compañía minera en el año 2016 en sus áreas de influencia, en las que identificaron que más de 11.000 personas se encontraban en situación de analfabetismo.

A partir de esto, y teniendo en cuenta uno de los pilares que integra la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd., que es el Desarrollo Integral de sus comunidades, se estableció el mecanismo de capacitación para la población iletrada con ‘Alfabetízate, movimiento al aula’.

“Alfabetízate, no es solo el resultado de una alineación a nuestra estrategia de RSC, sino una respuesta a la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra estrategia corporativa. Desde Drummond, lo que buscamos es aumentar las competencias necesarias para que jóvenes y adultos mejoren su calidad de vida a través del acceso a una educación de calidad (ODS 4)”, manifestó Juan Pablo Arteaga, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa y Reasentamientos.

“Al seguir implementando el proyecto, ayudaremos a mitigar las disparidades de género en la educación y brindar un acceso igualitario a todas las competencias de formación básica hacia la alfabetización de las personas vulnerables, buscando aminorar la tasa de analfabetismo para el mejoramiento de la calidad de vida de los participantes y sus familias”, afirmó el Coordinador del Proyecto Educativo Iletrados de Comfacesar, Wilber José Mejía.

El pasado 16 de abril finalizó el primer ciclo de formación que incluye educación formal desde primer hasta tercer grado de primaria.

“Me parece excelente que se realicen este tipo de proyectos que le brindan oportunidades a las personas que no han podido salir adelante por la falta de estudio. Durante el proceso aprendí muchas cosas que no sabía, como leer y realizar fórmulas matemáticas”, aseguró Sandra Luz Vega Martínez.

Con este proyecto, Drummond Ltd., junto a Comfacesar, reiteran su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades de su área de influencia, y a través de sus proyectos seguir encontrando testimonios como el de María Urbay Sierra, quien agradece por tenerla en cuenta en este proceso que ha sido muy importante para su vida. “No sabía leer ni expresarme y gracias al proyecto hoy puedo desenvolverme mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *