lunes, abril 29, 2024
Economía

Valledupar, entre las ciudades con mayor tasa de desempleo en el país

Valledupar, la capital del Cesar, es la ciudad con mayor índice de desempleo en la costa Caribe, y la segunda a nivel del país, después de Quibdó, así lo revela el  Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, sobre indicadores del mercado laboral en Colombia.

De acuerdo con el DANE, el índice de desempleo alcanzó en el trimestre marzo-mayo de este año el 16.7%, mientras que Quibdó que ocupa el primer lugar a nivel nacional con mayor indicadores de desocupación registró una tasa de 19.7%.

Las ciudades que presentaron menores tasas de desempleo fueron Cartagena, con un 8%; Barranquilla con el 8.4% y Pereira, con el 9.1%.

La situación de Valledupar va de malas a peor, teniendo en cuenta que en el trimestre enero-marzo de este año, la  ciudad se ubicó como la séptima a nivel nacional con la mayor tasa de desempleo con un 16.3%, pero ahora en el último reporte está de segunda.

“El desempleo ha crecido y ahora más con la migración de venezolanos al territorio guajiro y cesarense, que ayuda a incrementar la informalidad y de cierta forma el desempleo y la inseguridad en el territorio”, dijo el  presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *