viernes, abril 26, 2024
Local

80 conductores denuncian irregularidades en la venta de Cootraupar

80 conductores adscritos a la empresa de transporte público en Valledupar, Cootraupar Ltda, denuncian presuntas irregularidades en la venta que se estaría haciendo de la entidad con 36 años de servicio en la capital del Cesar.

Este martes, por cerca de quince minutos, lideraron un mitin para exigir al Gobierno Municipal intervención en lo que ellos definen como un atropello e inestabilidad laboral de quienes vienen prestando servicio como conductores.

El presidente del sindicato de trabajadores, Sintranscol, Larry Sánchez, aseguró que en la actual negociación que están haciendo nuevos inversionistas para comprar la empresa, que cambiaría incluso de razón social, existe una clausula en que ellos quedarían por fuera y no habría quien responda por el pasivo pensional que está en más de $500 millones.

“Los nuevos socios están negociando los carros pero están dejando claro en una cláusula en el contrato de compra que no se harán cargo de los conductores. La empresa le adeuda alrededor de 500 millones de pesos en pensión a los conductores”, dijo Sánchez.

Sostuvo además que han intentado un encuentro con el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhìa para pedirle que evite una masacre laboral, “le enviamos una carta, al igual que al Secretario de Tránsito, pero aún no hemos tenido respuesta”, explicó.

Teniendo en cuenta que no pueden paralizar el transporte público de la ciudad, Sánchez dijo que diariamente realizaron un cese de actividades hasta que sean escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *