viernes, abril 26, 2024
General

Sector de ‘La Macarena’ en Valledupar se ha convertido en un Bronx: Gobierno

Una intervención urgente al sector de la margen derecha del río Guatapurí, conocida como La Macarena y donde este fin de semana se presentó una balacera que dejó dos personas muertas y dos más heridas, está reclamando el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía a la Policía Nacional.

El secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza comparó este espacio con el Bronx que operó por muchos años en Bogotá, “al lado de la plaza Alfonso López, situación que no estamos dispuestos a permitir en Valledupar, por lo que la Policía Nacional se comprometió con el Alcalde en actuar de manera rápida y oportuna, por eso en próximos días estaremos viendo la acción policial en esta zona de la ciudad”, señaló.

Dijo que la zona además de ser intervenida de manera integral con una acción de carácter social por parte de la Alcaldía, también habrá intervención de la Fuerza Pública. “Este es un tema que se está saliendo de control, el tema del microtráfico interno en esta zona de Valledupar”, dijo el Secretario.

Para este viernes se espera en la capital del Cesar, la presencia del Director Nacional de la Policía para afrontar esta situación, “se ha convertido en una zona donde es claro que muchos delincuentes que salen, roban y se van a refugiar a esa zona de la ciudad, mientras que otros van al sitio solamente a consumir drogas, tema que no vamos a permitir en la ciudad”, insistió Arzuza.

Ajuste de cuentas

La muerte de dos personas y dos más heridas durante una balacera registrada la noche del sábado en ese sector, al parecer se trata de un ajuste de cuentas. Todos los involucrados tienen antecedentes judiciales.

“Las autoridades están haciendo la investigación, esa es la información que nos pasa la policía que ha estado atenta y está haciendo operativos en la zona y coordinando con el Ejército vamos a hacer intervención profunda en la macarena”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *