jueves, marzo 28, 2024
ActualidadTecnología

Despegar y Google se unen para facilitar los viajes de los latinoamericanos

A partir de abril de este año todos los usuarios de Android de Latinoamérica pueden utilizar la plataforma de pagos Google Pay para todos los productos de Despegar. Se trata de un desarrollo de ambas compañías que inició en 2018 en el Google Summit en California, donde los equipos comenzaron a trabajar la integración de Google Pay y Despegar con el fin de ofrecer a todos los viajeros, una nueva opción de pago rápida y sencilla.

“En Despegar todos los días trabajamos con la misión de hacer de la innovación una realidad para nuestros clientes. Por eso nuestros esfuerzos están focalizados en soluciones que hagan más simple, rápida y confortable la experiencia de viaje en su totalidad, incluso al momento del pago“, comentó Leandro Malandrini, Head of Product Management & UX de Despegar. “El trabajo en conjunto con Google nos permitió desarrollar un servicio de excelencia que nos pone orgullosos poder brindar a nuestros viajeros”, concluyó.

Google Pay funciona unificando todas las formas de pago que se utilizan en Google, el usuario tiene que ingresar la información de su tarjeta de crédito solamente una vez para poder usarla desde la App de Despegar sin tener que completar información adicional. “El objetivo de Google Pay es simplificar el proceso de compra online ofreciendo una manera rápida y segura de pagar. Con esta integración, estamos ayudando a los viajeros de Despegar a llegar más rápido a su próximo destino” comentó Felipe Cunha, Head de Google Pay para Latinoamérica.

Innovaciones como esta dan respuesta a la forma en que los latinoamericanos hacen uso de los teléfonos celulares y dispositivos móviles. La tendencia del uso de los móviles como el dispositivo de comunicación más elegido para realizar transacciones se ve reflejada en los números que presentó Despegar el pasado 9 de mayo en sus resultados financieros del primer trimestre de 2019, donde informó más de 52 millones de descargas de su aplicación móvil. También anunció que en este trimestre se experimentó un crecimiento del 38% de las transacciones que se realizaron a través de la aplicación año contra año.

Como empresas innovadoras y a la vanguardia, Google y Despegar vienen trabajando en conjunto en los últimos años para acercar a sus usuarios los mejores servicios que les permitan utilizar la tecnología de forma más simple y cercana. En ese sentido, Google Pay se suma hoy a otro desarrollo que ya está alojado en la plataforma de Despegar como Google Voice Assistant en la búsqueda de hoteles, features sobre Google Maps, Google Translate en la App, entre otros.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Acerca de Google

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *